Noticias

martes, 11 de junio de 2019
BioAraba gestionará sus proyectos de investigación biomédica con Fundanet
Fundanet Suite intensifica su presencia en la gestión de la investigación biomédica del País Vasco. BioAraba, el instituto de investigación sanitaria de la provincia de Álava, ha adquirido cinco nuevas licencias de usuario del software diseñado por Semicrol. Esta implementación permitirá a esta entidad ubicada en Vitoria, compartir el mismo entorno de trabajo con otros centros vascos como BiodonostiaBiocruces o Kronikgune.

BioarabaEsta circunstancia supone la entrada de BioAraba en el holding que la Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias (BIOEF) tiene con Fundanet Suite. La experiencia demostrada en otros centros de características similares y el know how del equipo de Semicrol han sido fundamentales para que BioAraba se incorpore a la comunidad de usuarios de Fundanet en la comunidad vecina.

BioAraba aglutina toda la investigación pública realizada en la Organización Sanitaria Integrada (OSI) Araba. La entidad funciona como una estructura funcional de investigación biomédica traslacional, orientada a la investigación básica, clínica, epidemiológica y en servicios de salud. Asimismo, BioAraba contribuye a la difusión del conocimiento y fomenta la eficiente traslación de los resultados de investigación a la clínica asistencial.

BioAraba está formada por 25 grupos de investigación que conforman ocho áreas verticales de investigación: salud y fragilidad mental; enfermedades cardiovasculares; trastornos del sueño; enfermedades respiratorias; servicios de salud, MAP y BigData; genética de enfermedades raras; desarrollo farmacéutico; y patología de sistemas. A estos grupos, hay que sumar las aportaciones realizadas por los asociados procedentes de Biotechnology Institute (BTI) de Vitoria, el Children Hospital de la Universidad de Chicago, el Departamento de Salud del Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz y la Diputación Foral de Álava.