Noticias

martes, 14 de mayo de 2019
Semicrol estrecha su relación con los universitarios durante la III Jornada de Empleo y Prácticas en Empresas

El mundo está cambiando y las tecnologías de la información irrumpen en sectores hasta ahora sin modernizar. Nuevas profesiones y nuevos perfiles profesionales comienzan a ser críticos en la consolidación de las empresas del sector TIC. La Universidad Española es una de las fuentes de Talento más importantes y sus graduados deberán ser capaces de entender y adaptarse al nuevo escenario laboral.

Jornada UCEsa realidad impulsa que las empresas innovadoras mantengan conexiones con el colectivo universitario, convirtiendo los eventos como la Jornada de Empleo y Prácticas en Empresas en oportunidades inmejorables para las compañías TIC. Así lo entiende Semicrol que, por tercer año consecutivo, ha participado en este evento promovido por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria.

Juan Saiz, responsable de Talento de multinacional cántabra, fue el encargado de explicar al alumnado de los grados de Matemáticas, Físicas e Informática en qué consiste la actividad de Semicrol y las posibilidades profesionales que oferta la compañía. Junto a él, Paula Echavarría también estuvo en el stand de la empresa. Echevarría forma parte del equipo técnico, al que llegó tras finalizar sus estudios de Matemáticas en esa misma facultad. Ella relató a los estudiantes de los últimos cursos como es el salto universidad-empresa, así como las ventajas que ofrece un recorrido profesionales similar al suyo.

Además de potenciar el grado de penetración de la compañía entre los universitarios cántabros, los representantes de Semicrol trataron de establecer una vía de contacto clara y directa con el alumnado así como establecer posibles contactos que deriven en futuras relaciones profesionales.

La III Jornada de Empleo y Prácticas en Empresas contó con la participación de 17 stands con la finalidad de facilitar al alumnado del centro una aproximación a oportunidades de empleo y desarrollo profesional de alta calidad. Del mismo modo, se plantearon diversas alternativas relacionadas con las prácticas externas.