Noticias

jueves, 9 de mayo de 2019
Semicrol se suma al 25 aniversario de la primera promoción de ingenieros de Telecomunicaciones de la UC

La atracción del talento que emana anualmente de la Universidad de Cantabria es una de las líneas maestras de la filosofía de Semicrol para garantizar la calidad, diversidad y crecimiento de su equipo humano. Muchos de los titulados, sobre todo los que cursan grados relacionados con la rama científico-técnica y económico-financiera, encuentran en la compañía tecnológica cántabra la posibilidad de desarrollar una carrera profesional completa sin tener que abandonar la región.

TelecosEn ese sentido, la excelente relación que mantiene la empresa TIC con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y Telecomunicaciones de la UC facilita los procesos de incorporación de los universitarios al mundo laboral. Esa buena sintonía entre Semicrol y la ETSIIT se puso de manifiesto en los actos de conmemoración del 25 aniversario de la primera promoción de ingenieros de la Escuela. De hecho, Semicrol fue uno de los patrocinadores que prestó su apoyo a la Escuela para la organización del extenso programa de actos con el que conmemoraron esta efeméride.

Marta de Diego, LATAM Team Manager, y Juan Saiz de Ipiña, responsable de Talento, fueron los representantes de la compañía en la cena de gala que se organizó el pasado viernes para celebrar esta fecha. Durante el último cuarto de siglo, la ETSIIT ha formado a casi 1.300 titulados entre Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, Ingenieros de Telecomunicación, Graduados en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación y Máster en Ingeniería de Telecomunicación. Algunos de ellos, como la propia Marta de Diego, Natalia Alciturri, CEO de la compañía, Vicente Alciturri, director internacional, Daniel Iglesias, director técnico, Mario Rivero, responsable de innovación, Sergio Fernández, responsable de metodología y framework, y los programadores Geoffrey Chuan y Alberto García, trabajan actualmente en Semicrol. 

Además de la cena, también se ha celebrado el taller “Conexión Teleco”: una experiencia para poner en contacto a diversos ingenieros con estudiantes de Secundaria y Bachillerato, en la que ha participado Natalia Alciturri. Una charla a cargo del reconocido divulgador Javier Santaolalla, diversas ponencias a cargo de ingenieros de Telecomunicación, una mesa redonda y una proyección de cine completaron la programación para festejar una fecha tan significativa.