Noticias

Los principales Hospitales del Servicio Vasco de Salud -Osakidetza eligen Fundanet iFarma

iFARMA

Fundanet iFarma ha sido la herramienta escogida por los principales hospitales del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza para controlar y coordinar toda la actividad de la Unidad de Ensayos Clínicos de sus diferentes Servicios de Farmacia.

Osakidetza apuesta por la investigación sanitaria a través de sus diferentes Institutos de Investigación (BioDonostia, BioCruces, BiorAraba y Kronikgune), en colaboración con los hospitales, las universidades y con la industria biosanitaria, para mejorar los resultados en salud, transformar el sistema sanitario y contribuir al desarrollo económico y social de la sociedad vasca. Los Hospitales de la Red Vasca que comienzan a trabajar con Fundanet iFarma son:

  • Hospital Universitario Araba
  • Hospital Universitario Donostia
  • Hospital Universitario Basurto
  • Hospital Universitario Cruces
  • Hospital de Galdakao-Usánsolo

La implantación de este módulo desarrollado por Semicrol permitirá a los diferentes Servicios de Farmacia de los Hospitales disponer de un sistema de gestión integral de sus Ensayos Clínicos con Medicamentos y toda su gestión asociada. Esta herramienta permitirá a los hospitales y a los diferentes Institutos disponer de un control total sobre el almacén de medicamentos y controlar de manera integrada tanto la dispensación como la devolución de fármacos por cada paciente.

Esta nueva implantación de Fundanet iFarma supone la incorporación de nuevos centros y la consolidación de la herramienta para la Gestión de las Farmacias de Investigación en España encontrándose instalada en más de 25 Servicios de Farmacia, contando con los principales Servicios de Farmacia en cuanto al volumen de Ensayos Clínicos gestionados.